Aleksandra Stanacev sigue batiendo marcas con el Ensino

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

La jugadora balcánica ha sido nombrada MVP de la jornada

18 ene 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Ante Basket Zaragoza, Stanacev firmó una de las mejores actuaciones en su carrera. La base serbia comandó una vez más a Durán Maquinaria Ensino a la victoria, pero esta vez con un recital del que los aficionados hablarán durante mucho tiempo en Lugo. Sus 22 puntos, su pleno en triples (7 de 9 en tiros de campo) y las 6 asistencias que repartió, obligaron a elegirla como la MVP de la jornada en la Liga Femenina Endesa. Estos datos se pueden acompañar a un + 33 de valoración, con 2 robos y 5 faltas recibidas, guarismos que definen a una deportista que marca el camino de un Ensino en línea ascendente.

Entre las mejores de la liga

Este no es un caso aislado en la temporada de Aleksandra. Sus actuaciones la están incluyendo en el top 10 de la competición en prácticamente todos los apartados estadísticos.

Stanacev es la líder en asistencias de la liga, con una media de 4' 71 por partido, 99 en 21 partidos. En el apartado de tiros de tres, la base se encuentra en séptima posición, con un 44' 9% de acierto, 31 de 69.

En valoración ocupa la novena plaza con una media de más 14, +312 en total. También es novena en el ámbito de las recuperaciones. La jugadora del Ensino no solo se prodiga en ataque, sino también en tareas defensivas. Se encuentra en el top 10 con una media de 1' 65 balones recuperados por encuentro. Stanacev también se encuentra incluida en el top 5 de minutos disputados en la competición, siendo la cuarta jugadora de la liga que más tiempo está sobre la pista con un total de 709 minutos, lo que equivaldría a 33.46 minutos por partido.

Líder de su equipo

Si es capaz de incluirse entre las mejores del torneo, no cabe duda de que liderará una gran cantidad de apartados dentro de la disciplina del Durán Maquinaria Ensino.

Empezando precisamente por el tiempo de juego, Carlos Cantero confía ciegamente en la balcánica, al ser, lógicamente, la que más minutos lleva disputados. Su buen estado de forma también motiva esta estadística, ya que apenas ha tenido problemas físicos esta temporada.

Líder en asistencias, triples y rebotes (5 ofensivos y 87 defensivos), solo hay dos apartados en los que no está en cabeza: el tiro libre y la valoración. Vega Gimeno ?que no pudo disputar el último partido? es la jugadora del Ensino que más tiros libres ha anotado, un total 59 en 67 intentos, lo que significa un 88' 1% de acierto, por detrás, siempre peleando, Aleksandra acumula un 84%. En cuanto al más menos, Gimeno tiene dos puntos más, 314, que Stanacev.

Cifras y datos que ayudan a entender el alto nivel de la jugadora serbia, y a valorar su papel en el equipo lucense.