Carrefour cierra su gasolinera

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

La gasolinera amaneció cerrada
La gasolinera amaneció cerrada ÓSCAR CELA

Cumple así con la sentencia que le obliga a cesar la actividad y reponer la legalidad

19 ene 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

El centro comercial Carrefour de Lugo ha cerrado su gasolinera. Desde este martes por la mañana varias cadenas y una barrera cortan el acceso a la instalación, cumpliendo así con la primera parte de la sentencia judicial que obliga al centro a cerrar la instalación y a reponer la legalidad. 

El cierre se produce apenas cinco días después de que trascendiese que el Concello de Lugo había decretado el 31 de diciembre el cierre de la estación de servicio para cumplir la sentencia judicial.

La gasolinera, que empezó a funcionar en el 2015, ha estado en el ojo del huracán los últimos años. En el 2017 el Juzgado Contencioso-administrativo de Lugo señaló que la estación de servicio no cumplía la legalidad. La empresa presentó entonces un recurso ante elTribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero este ratificó lo dictado en primera instancia. Como último paso, Carrefour acudió al Tribunal Supremo, pero este no admitió un recurso de casación, convirtiéndose así en definitiva la sentencia. 

Fuentes de Carrefour señalaron esta mañana que habían cerrado la gasolinera atendiendo al decreto del Concello y que continúan trabajando para que los lucenses puedan disponer de una estación de servicio en el centro comercial