Las opciones de Nafti para el centro de la defensa

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

La llegada del jugador mauritano, N'Diaye, aumenta el abanico de futbolistas para la defensa del Lugo

18 ene 2021 . Actualizado a las 16:25 h.

En un mercado de fichajes donde parecía que los refuerzos necesarios no acabarían aterrizando ante la crisis económica derivada del coronavirus, el Lugo sorprendió anunciando la contratación de Bakary N'Diaye, defensor mauritano, que aunque se inscribirá en el Polvorín, llega con la intención de jugar para el primer equipo. Esta incorporación sirve para reforzar una de las zonas más potentes del equipo, como es la zaga. Aunque ha disputado partidos como lateral, N'Diaye se prodiga más como central diestro, una posición que parecía bien cubierta y que ahora cuenta con hasta seis jugadores que pueden actuar -y están actuando- en esa demarcación.

Venancio

El futbolista portugués se ha convertido habitual en el eje de la defensa rojiblanca. Con Nafti es un indiscutible, y la única duda reside en quién será su acompañante en el centro de la zaga. Ya ha probado con Djaló, Alende y Pita, mostrando mejores sensaciones con los dos primeros, especialmente al lado de Marcelo.

Marcelo Djaló

Una de las grandes incógnitas del mercado invernal. El jugador guineano lleva tres partidos de liga consecutivos sin contar para Nafti, que aclaró en rueda de prensa que se trata de una decisión técnica por «motivos personales» consensuada entre entrenador y futbolista. Su situación, con la llegada de N'Diaye, deja la puerta abierta a especulaciones acerca de su posible salida en el mercado de enero.

Pedro López

Para el joven lucense de 23 años, esta está siendo una temporada complicada en el equipo de su ciudad. Solo ha jugado un partido en Liga -con Juanfran- y una inoportuna lesión le ha alejado de los terrenos de juego más de dos meses. Es otro de los futbolistas que podrían estar en la rampa de salida en busca de mayor protagonismo.

Diego Alende

Cedido por el Valladolid, el compostelano está yendo de menos a más en la disciplina lucense. Indiscutible con Juanfran e importante con Nafti, su lesión antes de finalizar el año le está dejando sin minutos, pero probablemente sea en estos momentos el principal favorito para formar pareja con Venancio.

Carlos Pita

A sus 36 años el gran capitán del Lugo todavía es muy útil para el actual cuerpo técnico. La baja de Alende y la ausencia de Marcelo, han requerido de su presencia en el el centro de la defensa, una posición que aunque domina, no es su puesto habitual. Su veteranía hace necesaria una mayor rotación en la zona, quizá la el nuevo fichaje lo vuelca a colocar en el centro del campo.

Bakary N'Diaye

Su llegada, aunque con ficha del filial, servirá para dar todavía mayores opciones Nafti para rotar al equipo en la piedra angular de su proyecto deportivo, la defensa. Esta incorporación podría suponer un efecto dominó con otras salidas que despejasen la zona

Canteranos

La actuación de Quindimil en Girona y Pulpí, abre la posibilidad de que el central gallego pueda contar con más opciones en el primer equipo. Habitual en las últimas convocatorias, no es descartable en la terna del técnico.

Alende, único central lesionado

Para la más inmediata cita futbolística del Club Deportivo Lugo, ante el Tenerife (18.15 / Movistar La Liga), su entrenador no podrá contar, en principio, con la figura de Diego Alende, todavía aquejado de una dolencia muscular que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el partido ante el Real Zaragoza, el último del año. Nafti en rueda de prensa declaró que el futbolista se encuentra por detrás de sus otros compañeros lesionados en la fase de recuperación, lo que significa que podría estar disponible para el siguiente partido contra el Leganés.

Otros futbolistas que si parece que podrán contar para el tunecino son el Puma Rodríguez, Iriome y Borja Domínguez, cerca de completar su recuperación.

La baja segura será la de Gerard Valentín, que cumple ciclo de tarjetas amarillas tras ser amonestado ante el Sabadell.