Torre de Núñez creció un 11 % en el 2020 y amplió su mercado a México y Venezuela

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de una de las plantas de Torre de Núñez
Imagen de archivo de una de las plantas de Torre de Núñez ALBERTO LÓPEZ

La empresa está a punto de finalizar las obras de ampliación de su secadero de jamón en O Corgo

28 jul 2021 . Actualizado a las 18:45 h.

En el año de la pandemia, Torre de Núñez logró un crecimiento del 11,6% que se traduce en una facturación total de 30 millones de euros. Este incremento, indican desde la compañía, se atribuye por un lado a la buena evolución de la marca en el canal de alimentación, y por otro a la expansión de nuevos mercados.

A lo largo del 2020 la empresa entró también en los mercados mexicano y venezolano, y con estos son ya 27 los países a los que exporta. Ahora mismo, el 10 % de la producción se destina al ámbito internacional.

En cuanto al futuro, la empresa está a punto de finalizar las obras de ampliación del secadero de jamón que tienen en la planta de O Corgo. Desde el año pasado, la inversión ha sido de 1,5 millones de euros poniendo la mirada en ampliar la capacidad de producción.