La Policía Local de Lugo captura una serpiente de un metro de longitud en la Praza de Conde Fontao

La Voz LUGO

LUGO

La serpiente medía algo más de un metro, según la Policía Local.
La serpiente medía algo más de un metro, según la Policía Local. CEDIDA

Fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe, y después liberada en su hábitat natural

04 ago 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

La Policía Local de Lugo anunció este miércoles que una patrulla de la Policía de Barrio procedió a capturar una serpiente, de aproximadamente un metro de longitud, que se encontraba sobre las 14.45 horas del martes en la Praza de Conde Fontao. Después de su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe, siguiendo instrucciones del personal de dicho centro, el animal fue liberado en las inmediaciones del mismo, en su hábitat natural.

Dos gorrillas, de nuevo denunciados

Dos gorrillas fueron denunciados ayer por la mañana en el entorno del HULA por ejercer dicha actividad, que supone una infracción a la Lei de Protección da Seguridade Cidadá. La Policía Local de Lugo los denunció por desobediencia a la autoridad, ya que, después de ser advertidos, continuaban ejerciendo la misma actividad.

Todo comenzó cuando, sobre las 9.20 horas, una patrulla de la unidad territorial de Policía de Barrio se desplazó a las inmediaciones del HULA, desde donde un conductor requirió el servicio al ser amenazado por un aparcacoches. Una vez en el lugar, el requirente manifestó que, tras estacionar y negarse a dar dinero a la persona que se lo pedía, esta lo amenazó con causarle cuantiosos daños a su vehículo. Por su parte, el aparcacoches, que fue localizado en las proximidades por los agentes, declaró que el conductor lo había amenazado con un bate de béisbol. Ninguna de las dos personas quiso presentar ningún tipo de denuncia.

Medidas covid

A mayores, la Policía Local de Lugo continúa realizando inspecciones para comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas con motivo del covid, levantando dos actas de denuncia a dos locales de hostelería, uno de la calle Otero Besteiro y otro de Reverendo Núñez Fernández, por sendos incumplimientos.

Seguridad vial

En cuanto a la seguridad vial, con motivo de los filtros de seguridad que establecen diariamente, los agentes de la unidad territorial de Policía de Barrio, en colaboración con la Unidade de Atestados, localizaron ayer por la tarde a un conductor que manejaba un turismo por la Ronda Norte y que, al ser sometido a las pruebas reglamentarias para la detección de drogas, lanzó un resultado positivo en THC, principio activo del cannabis. Por este motivo, fue denunciado administrativamente, lo que conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, además de la inmovilización del automóvil hasta que cesen las causas o alguna otra persona se haga cargo del mismo.

En el marco de estos filtros, también se localizó a otras dos personas que conducían un vehículo para el cual no habían formalizado seguro obligatorio, motivo por el que fueron denunciadas, además de proceder a la retirada de los automóviles para el depósito municipal hasta que acrediten suscribir el preceptivo seguro. Además, uno de estos vehículos tampoco había sido sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido, y su conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducir, lo cual aumenta el peligro de su circulación por las vías públicas.

También durante la mañana de ayer, los agentes de la Unidade de Atestados se trasladaron a la confluencia de la Ronda da Muralla con la calle Nicomedes Pastor Díaz, donde se produjo un accidente de circulación. Presuntamente, según las investigaciones iniciales, un turismo se introdujo desde Nicomedes Pastor Díaz en la Ronda haciendo caso omiso a la luz roja del semáforo que le afectaba, lo que provocó que el vehículo que circulaba por el carril derecho de la Ronda desviase su trayectoria hacia la izquierda, chocando contra el automóvil que ocupaba el carril izquierdo. No resultó ninguna persona herida.