Un perro impide a las autoridades levantar el cadáver de una mujer en Momán

André Siso Zapata
André S. Zapata XERMADE / LA VOZ

LUGO

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. CEDIDA

Fue precisa la intervención de la Guardia Civil y de varios vecinos para calmar al animal

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las autoridades y los servicios funerarios se enfrentaron a una dificultad extraordinaria en la mañana de este viernes a la hora de proceder al levantamiento de un cuerpo. Se trataba de una mujer de avanzada edad, fallecida por causas naturales en la parroquia de Momán, en el municipio lucense de Xermade.

Al notificar su familia el deceso, los servicios funerarios y un médico acudieron al lugar para proceder a realizar sus trámites de cara al traslado al tanatorio de la mujer y a la presentación del acta de defunción. Sin embargo, el perro de la familia, que residía en la vivienda, parecía no estar por la labor.

Con una actitud muy agresiva, incluso con varios de los miembros de la familia a los que conocía perfectamente, impedía a cualquiera acceder a la vivienda. Al ver el tamaño y el comportamiento del perro, de raza mastín, los trabajadores de los servicios funerarios llamaron a la Guardia Civil para que intercediera.

Finalmente, con su intervención y la ayuda de varios vecinos, se pudo relajar e inmovilizar al animal. El médico y los servicios funerarios pudieron realizar así su trabajo con normalidad y continuar con el proceso habitual que sigue a la muerte natural de una persona.