Estos fueron los 16 condecorados por la Guardia Civil en el acto del Día del Pilar

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

Muchas de las personalidades más ilustres de Lugo acudieron a la Comandancia para disfrutar del regreso de un evento que no se celebró el año pasado debido a la pandemia

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos años y una pandemia de por medio, la Guardia Civil de Lugo volvió a celebrar el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con gran cantidad de espectadores y con muchas de las personalidades de la ciudad presentes en el acto. Como es tradición, la Benemérita comenzó el día con una misa, celebrada en la iglesia parroquial de San Francisco Javier. Allí acudieron representantes de la ciudad, como la alcaldesa Lara Méndez y la subdelegada de Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

Unas horas después, estas y otras personalidades lucenses acudieron a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ubicada en la Praza de Bretaña, para proceder a continuar una de las tradiciones más típicas de este día, la ofrenda floral. Por suerte, el tiempo acompañó y se pudo celebrar el acto en el patio de armas de la Comandancia.

Además de miembros de las fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica- figuras de otras disciplinas también se dieron cita en la casa de la Benemérita. Allí estaban Roberto Brezmes, fiscal jefe de Lugo; Antonio Rivero y José Manuel Pernás, directores de las cárceles de Bonxe y Monterroso, respectivamente; Edgar Fernández Clos, presidente del tribunal de la Sala Segunda de lo penal de la Audiencia Provincial de Lugo, o Ramón Carballo, secretario del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo.