La Voz
La joven transexual a la que presuntamente arrojaron desde el adarve de la Muralla de Lugo ha salido de la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y evoluciona favorablemente en planta, según fuentes cercanas a la afectada.
Por el momento, la joven no ha prestado declaración ante la policía. La caída, que sucedió la semana pasada durante la madrugada del domingo, le provocó daños internos, sufrió una rotura de fémur, de dos vértebras y también de una muñeca. No se teme por su vida.
Sobre lo ocurrido aquella noche aún sobrevuelan muchas dudas, dado que la mujer aún no ha podido declarar. Tras las primeras pesquisas, la policía estableció que la chica fue empujada desde la muralla por un hombre que la acompañaba. Una de las claves para desentrañar este suceso será el teléfono móvil de la joven. Los investigadores se hicieron con él tras haberlo recogido la Policía Local del patio interior donde había caído la chica. Tras haber podido acceder a su contenido, vieron que esa misma noche ambos jóvenes -la chica lesionada y su presunto agresor- se habían seguido en una red social. Fue esa la primera noticia que tuvieron de quién era el sospechoso. Unos días después, el martes por la tarde, el hombre fue detenido en plena calle, en el centro de Lugo.