Querer y no poder del Ensino

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Liga Endesa El equipo lucense sucumbió a domicilio ante el Estudiantes

27 nov 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

No pudo ser. El Durán Maquinaria Ensino pretendía ahogar sus penas europeas en tierras madrileñas ante el Estudiantes, pero a pesar de que sus jugadoras lo intentaron y se entregaron al máximo, se quedaron a las puertas de poder sumar una victoria, que las habría reforzado anímicamente tras su traspiés europeo.

Los nueve triples de las madrileñas impidieron que las lucenses se acercaran en el marcador y tuvieran opciones incluso de tomar ventajas. Sí se pusieron por delante con un 13-15 en la primera entrega. Pero un parcial de 8-0 dio el cuarto a las madrileñas.

En el segundo cuarto, el partido estuvo bastante más igualado. Eso sí, el Estudiantes llegó a tener ventajas de ocho y diez puntos, que las lucenses trataban de acortar. Pero las madrileñas, a base de su buena efectividad en el lanzamiento exterior, acababan con la ilusión del Maquinaria Durán Ensino.

Las pérdidas de balón también fueron un lastre para las jugadoras lucenses, una circunstancia que las penalizó y mucho, ya que las locales aprovecharon esas recuperaciones para anotar. A pesar de que se llegó al descanso con un 37-28, el Maquinaria Durán Ensino se mantuvo en el partido.

La segunda entrega

En los dos últimos cuartos, las lucenses lo siguieron intentando. Es más, llegaron a colocarse a cuatro puntos, pero esas intentonas de colocarse por delante se encontraron con la eficacia anotadora local.

Hay que tener en cuenta que a las deportistas del Ensino les pasó factura la competición europea, y es que no hay que olvidar que las lucenses llevan fuera de casa desde el pasado miércoles por la mañana. Los minutos acumulados influyeron y mucho en el equipo, que ahora ya deberá pasar página, descansar y preparar las próximas citas. Volvió a tener minutos la júnior Paula Hoyuelos.

?

Quevedo (18), Diallo (2), Carter (6), Knight (12) y Gretter (8) -cinco inicial- También jugaron Fingall (12), Espín (10) y Sotiriou (5) .

?

Prieto (12), Orsili (4), Aliaga (5), White (11) y Blanquera (3) -cinco inicial- También jugaron Ayestarán (2), Herrera (6), Van Den Adel, Da Silva (14) y Hoyuelos.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 23-15, 14-13, 17-14 y 19-15.

ÁRBITROS: Ángel de Lucas, Juan Ramón Hurtado y Elena Espiau.

INCIDENCIAS: Partido que se disputó en el pabellón Movistar Magariños, que registró una buena entrada.