Detenido un lucense con múltiples antecedentes tras una agresión grupal a un joven durante una noche de fiesta

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ, AGENCIAS

LUGO

Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo
Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La intervención de un amigo de la víctima evitó un daño mayor. El agredido sufrió lesiones graves en la cabeza y en el rostro, por lo que necesitó varios puntos de sutura

14 ene 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

La Policía Nacional de Lugo anunció este viernes la detención de un joven de 25 años, vecino del municipio lucense de O Corgo, por un delito de lesiones graves tras haber -presuntamente- agredido a otro chico en una zona de ocio de la ciudad amurallada en la madrugada de la víspera del día de Reyes.

Según la portavocía del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los hechos, que fueron denunciados en la comisaría de la rúa Chantada el pasado día 6 de enero, ocurrieron en la madrugada anterior en la céntrica rúa da Catedral y la Praciña da Universidade.

La Policía relata que el denunciante se encontraba en el lugar hablando con una chica cuando «fue abordado por cinco varones y una mujer», los cuales comenzaron a golpearlo y lo tiraron al suelo. Ya en el suelo, el ahora detenido, añaden las mismas fuentes, «le habría propinado varias patadas las cuales causarían las graves lesiones que padece en el rostro y la cabeza».

«Gracias a la intervención de un amigo suyo que lo acompañaba, que se percató de lo sucedido, ya que se encontraba lejos del lugar, acudió en su ayuda de inmediato, pudo salir el agredido de la zona y dirigirse hacia la puerta de Santiago», destaca la Policía Nacional.

El amigo retuvo a los agresores pero, ante la presencia de una patrulla de la Policía Local que se personó en el lugar, huyeron de la zona.

Ante la «gravedad de las lesiones que presentaba» el agredido, destaca la Policía Nacional, fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA). Tenía una brecha que necesitó de varios puntos de sutura en la cabeza.

Al varón arrestado, concreta la Policía Nacional, le constan más de 12 detenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad. No se trata de una persona especialmente violenta, ya que muchos de sus anteriores delitos están más relacionados con hurtos y robos, pero fuentes cercanas afirman que es un habitual causante de problemas cuando hay alcohol de por medio.

Es la segunda agresión grave que notifica el cuerpo en dos días. En la misma zona de Lugo, según explicaban el miércoles desde la portavocía del CNP, un adolescente de 16 golpeó con violencia a uno de 14 durante una noche de fiesta, el 30 de diciembre, causándole daños severos en la cuenca de un ojo. El agredido necesitó intervención quirúrjica inmediata.