Aplazado el UCAM-Breogán por positivos en el equipo lucense

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

Los resultados del cribado arrojaron positivos en jugadores y cuadro técnico

26 ene 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

EL UCAM Murcia-Río Breogán, programado para este domingo 30 de enero, a las doce y media del mediodía, y correspondiente a la Jornada número veinte de la Liga Endesa, quedó definitivamente aplazado ante la situación de casos positivos por covid-19 que afectan a la plantilla lucense.

Este miércoles se conocieron los resultados del cribado al que fueron sometidos los jugadores y resto de personal del equipo tras detectarse el positivo del entrenador Oriol Comas, que arrojaron el aumento de casos. Esta es la tercera vez que se suspende un partido del Breo por positivos.

El director general del club lucense, Tito Díaz, lamenta resignado esta situación. «É unha adversidade máis, pero forma parte da situación que nos toca vivir. O importante é que tanto os seis xogadores que deron positivo como o resto de compoñentes do equipo están con síntomas leves e baixo supervisión médica, cumplindo os protocolos», indica Díaz.

Eso sí, los jugadores que no dieron positivo están entrenando, aunque lo hacen de manera individual para evitar posibles contagios. También se espera que en las próximas horas el nuevo entrenador, Veljko Mrsic, reciba el alta y pueda desplazarse a O Pazo para conocer las instalaciones y trabajar con los jugadores que estén en la instalación. «Confiamos en que entre este xoves e o venres xa poida traballar na pista, porque xa cumprirá a corentena», añade el ejecutivo breoganista.

Mrsic, ilusionado

Tito Díaz afirma que Veljko Mrsic está ilusionado con la etapa que comienza como entrenador del Río Breogán. «Está moi centrado no proxecto. De feito, estes días aproveitou para profundizar máis no coñecemento do equipo e para ver os últimos partidos. Estas xornadas déronlle tempo para programar o seu plan co equipo», apunta Díaz.

En función de como evolucionen los acontecimientos, el nuevo técnico podría ser presentado en las próximas horas o bien el club esperaría a la próxima semana. Todo dependerá de si Veljko Mrsic recibe el alta médica o no.

A la pregunta de si este aplazamiento del partido del domingo puede influir en el rendimiento del equipo, Díaz no lo cree. «Algúns xogadores seguen traballando, polo que manterán a forma. Aos que son positivos custaralles un pouco máis, pero coido que non pasará factura», asegura el ejecutivo del club breoganista.