Aunque Lugo es una ciudad «geográficamente complicada por las cuestas que tiene», el pavimento «cómodo» y sin obstáculos arquitectónicos del centro permite que los viajeros puedan gozar de un buen recorrido a pie. Además, pueden disfrutar de los servicios de comercio y conocer la gastronomía de la ciudad en los diferentes locales de hostelería de la zona.
lorena garcía calvo
Cuando una persona en silla de ruedas o con otra diversidad funcional planifica un viaje, lo hace teniendo en cuenta los obstáculos que se encontrará en su destino. Y saber esto no siempre es fácil. Por ello, la asociación Auxilia, respaldada por el Concello de Lugo, ha hecho una profunda renovación de la web lucense de accesibilidad https://lugoaccesible.com; analizando exhaustivamente desde las calles a los hoteles, para que cualquier visitante con limitaciones, o incluso los propios vecinos, sepan de antemano qué facilidades o qué barreras se van a encontrar.
«Esta web é unha guía para coñecer os lugares que se poden gozar de xeito accesible», resume la edila de Benestar, Olga López Racamonde. Para ello, Aquilino González y otros miembros de Auxilia han recorrido la ciudad para recabar toda la información necesaria y la han compilado en la nueva web, adaptada también a móviles y tabletas, muy visual e intuitiva. «Ante todo, queremos que la información sea fiable y se incluyan los diferentes recursos que hay», detalla González.
Seguir leyendo