El Racing Vilalbés, apeado de la copa federación en los penaltis

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

AINHOA GARCIA

Al final de los noventa minutos, el marcador entre los locales y el Silva reflejaba un empate

10 ago 2022 . Actualizado a las 22:17 h.

El Silva se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación al superar en la tanda de penaltis (3-5) al Racing Vilalbés. Al final de los noventa minutos, el marcador reflejaba un empate (1-1).

Ambos equipos encararon el partido como un choque de preparación de cara a la competición oficial de Tercera División, que dará comienzo en pocas semanas. Los dos entrenadores introdujeron numerosos cambios, lo que se tradujo en un choque de alternativas, sobre todo en la primera entrega, en la que ambos conjuntos tuvieron llegadas a la portería rival.

Fue prácticamente con el tiempo cumplido cuando marcaron los locales. Lo hicieron por medio de uno de sus referentes, Jose Varela. Y con el 1-0 concluyó la primera mitad del encuentro de los cuartos de final de la copa.

En la segunda mitad, los dos entrenadores hicieron cambios. En esta entrega, la posesión fue para un Racing Vilalbés que llegó con más claridad a la meta del Silva. Pero en una jugada aislada empataron los coruñeses. Fue en el minuto 67 por medio de Romar.

A partir de ahí, el partido volvió a nivelarse. Y en su recta final, los técnicos dieron minutos a sus jóvenes promesas. Al final, empate (1-1). Y en la tanda de penaltis estuvieron más acertados los futbolistas del Silva, que estarán en las semifinales de la copa Federación. En el Racing Vilalbés jugaron todas las nuevas incorporaciones.

?

Santomé; Diego, David Buyo, Joel, Jose Varela; Lamas, Javi Rey, Rares, Cao; Gegunde y Darriba. También jugaron Méndez, Pablo, Teixeiro, Buján, Vérez, Loureiro, Javi Varela, Gimeno y Cabarcos.

?

Adrián; Lema, Coba, Pardeiro, Garda; Álex, Marcos, Nico, David; Álvaro e Isaac. También jugaron Ríos, Fiuza, Toni, David, Paulo, Romar y Ugarte.

GOLES: 1-0, min.45, Jose Varela; 1-1, min67, Romar. En los penaltis por el Racing Vilalbés marcaron Gegunde, Jose Varela y Pablo, mientras que por el Silva lo hicieron Toni, Ugarte, Isaac, Paulo y Garda.

ÁRBITRO: David Pereira Ferreiro. Amonestó a los jugadores locales Lamas, Buján y Vérez, y a los visitantes David y Garda.