El Fluvial tiene futuro: cuarto por equipos, dos medallas y 19 finalistas en el Nacional de jóvenes promesas

LA VOZ

LUGO

Lucas Gómez fue plata en el K1 cadete A y Alejandro Pérez, bronce en el C1 cadete B

26 mar 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

El Club Fluvial regresó del campeonato de España infantil y cadete de piragüismo con unos excelentes resultados. La paliza de kilómetros desde Arcos de la Frontera, en Cádiz, seguro que se le hizo más leve a toda la expedición después de haber logrado el cuarto puesto por clubes y haber cosechado dos medallas en la cita gaditana, además de clasificar a 19 palistas para las finales de sus respectivas categorías.

Lucas Gómez demostró que es una de las más firmes promesas del piragüismo español y logró el segundo puesto en una disputadísima regata de K1 cadete A, donde los tres palistas del podio estuvieron separados por apenas un segundo. Borja López (Club Náutico Firrete) fue oro, la plata para el representante del Fluvial y el bronce se lo colgó Jaime López (Club Escuela Piragüismo Aranjuez).

La otra gran alegría del fin de semana vino por la tercera plaza de Alejandro Pérez en el C1 cadete B, que escoltó en el podio a Antón Lagares y Javier Cid, representantes del también equipo gallego Ría de Betanzos.

El buen nivel mostrado por las jóvenes promesas del club de San Lázaro se refleja en la cifra de 19 palistas disputando las finales de sus respectivas categorías. En muchos casos tuvieron opciones de medalla hasta casi el final de sus regatas, como le ocurrió a Aída Fonseca, cuarta en el K1 Cadete A; Iván y Hugo Argiz, séptimo y noveno, respectivamente, en el C1 infantil A; Lucía Lodeiro, octava en K1 cadete B; y Diego Varela, séptimo en K1 cadete A. Además, la remontada de Emily Fernández Docherty merece una mención especial. La joven palista del Fluvial, que había sido una de las más destacadas en las clasificatorias, volcó al inicio de su regata en el K1 cadete A y a pesar de todo fue capaz de remontar hasta el puesto número 24.