Los triples de Momirov y Jogela catapultan al Breo hacia el triunfo (85-77)

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Los lucenses consiguieron doblegar al Joventut y cortan su racha de derrotas

11 nov 2023 . Actualizado a las 20:55 h.

Llegó la ansiada victoria del Breogán. El equipo regresó a la senda del triunfo en el Pazo —en este escenario no ganaba desde el pasado 8 de abril, día en el que superó al Real Madrid— y lo hizo remontando en el último cuarto con los triples de Momirov y de Jogela. Los dos jugadores fueron determinantes en la reacción de un Breo, que en el tercer cuarto dilapidó una ventaja de 15 puntos que había conseguido antes del descanso.

El equipo de Mrsic anotó la primera canasta, pero una vez más las pérdidas de balón lo penalizaron. Si bien, en los primeros instantes, los lucenses mantuvieron el tipo ante un Joventut mermado, con el paso de los minutos, los catalanes empezaron a coger ventajas en el luminoso. Pero un triple sobre la bocina del argentino Juan Fernández dejó el primer cuarto en un 13-19 a favor de los discípulos de Carles Durán.

El Breogán estuvo sublime en el segundo cuarto. En esta entrega, los jugadores de Veljko Mrsic equibraron la clara superioridad en la pintura con unos buenos porcentajes en los lanzamientos de larga distancia. Los lucenses corrigieron una faceta que no les estaba acompañando, como fueron las pérdidas de balón, lo que sumado a la excelente intensidad defensiva les permitió llevarse el cuarto y llegar al descanso con una ventaja de 43-32. Durante este tramo de encuentro, los locales llegaron a gozar de una ventaja de 15 puntos.

La zona ahogó al Breo

El paso por los vestuarios no pareció sentar bien a los jugadores del Breo, que dilapidaron en el tercer cuarto la ventaja que habían logrado antes de irse a los vestuarios.

Y en esto tuvo que ver, y mucho, la defensa zonal que planteó el entrenador verdinegro, Carles Durán, que se les atragantó a los jugadores de Mrsic. Un inapelable parcial de 0-12 permitió al Joventut acabar esta entrega a tan solo un punto de los lucenses (56-55). Todo estaba por decidir.

Se llegó al último cuarto, que se convirtió en un auténtico festival de triples, y en este sentido salió más beneficiado el conjunto lucense. En este último cuarto asumieron la responsabilidad dos jugadores que ficharon para esto: Jogela y Momirov.

El Joventut logró ponerse por delante en el marcador (58-59), pero un triple de un incombustible Sergi Quintela devolvió la delantera al Breo. Poco duró la ventaja, y es que Busquets con otro triple puso el 61-64, ventaja que llegó a los seis puntos (61-67). Pero otros dos triples, uno de Momirov y otro de Jogela permitieron al Breo empatar el partido. Fueron momentos de igualdad.

 En el siguiente enlace se pueden ver las estadísticas: https://jv.acb.com/es/103736/estadisticas/ficha

Y con el 70-73, el Breo dio un paso más. Momirov, Sergi García y Jogela le dieron la vuelta al marcador, pasando de este resultado parcial a colocarse con una ventaja de cinco puntos (80-75). A partir de ahí, los locales se sintieron seguros y sellaron la segunda victoria de esta temporada.

Sin duda, este resultado oxigena y refuerza anímicamente a un equipo que llevaba seis derrotas consecutivas en la actual competición liguera.