Luis Casimiro, entrenador del Breogán: «Han conseguido demasiadas canastas fáciles en el último cuarto»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

EL técnico del cuadro lucense lamentó la derrota de su equipo

25 oct 2025 . Actualizado a las 22:33 h.

El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, lamentó, tras la derrota de su equipo en el Palau Blaugrana que, tras un partido igualado hasta el último cuarto (72-67), el Barça haya conseguido «demasiadas canastas fáciles» que decantaron la victoria.

«Creo que hemos jugado un buen partido, sobre todo los tres primeros cuartos, pero en el último cuarto ellos han conseguido demasiadas canastas fáciles, y eso nos ha hecho desajustarnos, no estar tan competitivos y nuestra defensa no ha estado tan sólida», afirmó el técnico del cuadro lucense desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Luis Casimiro comentó que el Barça «se ha pasado muy bien el balón» y que su equipo «no ha estado cerca del aro, con tiros abiertos», lo que les hizo perder la oportunidad de mantenerse en el partido «hasta el final».

Además, añadió que durante los tres primeros cuartos, «el acierto y el talento de varios jugadores del Barça» impidió que su equipo consolidase la ventaja lograda tras un parcial de 3-16.

Finalmente, el preparador ciudadrealeño ha señalado que el pívot croata Danko Brankovic, que ha anotado 15 puntos, les puede «ayudar bastante» si continúa mejorando en aspectos defensivos, «de rebote y de dureza», ya que tiene «muchos puntos en las manos».

Joan Peñarroya

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ensalzó el último cuarto de su equipo en la victoria por 100-85 ante el Río Breogán, un período que, a su juicio, fue «el mejor, tanto a nivel defensivo como ofensivo», de los diez partidos oficiales disputados hasta la fecha.

«Era importante, después del partido de hace 48 horas, cambiar la dinámica y el resultado, y conseguir nuestra segunda victoria en la Liga Endesa. Hemos tenido muy buenos porcentajes, tanto en el lanzamiento de dos como en el de tres. Atacamos bien y en defensa respondimos en los momentos clave», señaló el preparador egarense sobre un último cuarto que finalizó 28-18.

En cuanto al rendimiento individual, Peñarroya ha destacado la labor del estadounidense Myles Cale, autor de 13 puntos, un jugador fichado «para ser un hombre de trabajo, con talento, pero sobre todo para realizar esa labor tan necesaria que deben cumplir los equipos». «Necesitábamos un jugador de estas características, que siempre suma, tanto si hace 0 puntos como si anota, que juegue fuerte, que nos da el toque atlético que necesita el equipo. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo, es un ejemplo de lo que queremos», indicó.

La presencia de Cale junto a Will Clyburn hizo que Miles Norris siga sin debutar en la ACB, hecho al que el técnico culé quitó importancia,