Coca-Cola pinta un mural en el centro de daño cerebral de Castro de Ribeiras de Lea: «Queremos ayudar en los lugares en los que estamos presentes y generar un impacto positivo»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Actividad en Castro
Actividad en Castro LAURA LEIRAS

Voluntarios de la empresa decoraron una zona común del centro dentro de la Semana del Voluntariado de la compañía

30 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Coca-Cola despliega estos días una red de voluntarios por toda Galicia para aportar su grano de arena en la mejora ambiental y social del entorno. En la provincia de Lugo actuaron este miércoles, día 29, en el Centro de atención a la discapacidad intelectual y trastorno dual que gestiona la Cruz Roja en Castro de Ribeiras de Lea. ¿La iniciativa? El diseño y pintado de un mural decorativo en una zona común del centro.

La actividad desarrollada en Castro forma parte de la Semana del Voluntariado que promueve cada año Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), bajo el lema La magia de Coca-Cola. El objetivo es involucrar a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental y generar un impacto positivo en su entorno. Gracias a este programa, todos los empleados de la compañía disponen de dos días laborables remunerados al año para contribuir a causas sociales y medioambientales.

En el caso de Castro de Ribeiras de Lea, participaron 16 voluntarios de la plantilla del Manantial de Fontoira, en Cospeito, una persona de Ares y Gema Domínguez, gestora de Comunicación de CCEP Iberia en Galicia. Con el mural diseñado y el perfil plasmado en el muro, los voluntarios, asesorados por expertos, se pusieron manos a la obra a primera hora de la mañana para dar vida a una creación solidaria en la que el agua tiene especial protagonismo.

Hacer equipo

Domínguez destaca la importancia de este tipo de iniciativas: «Queremos ayudar en los lugares en los que estamos presentes y generar un impacto positivo. Además, dentro de la propia compañía, esto también ayuda a hacer equipo entre los compañeros», explica.

El programa de voluntariado forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de CCEP, This is Forward, que impulsa la participación de los empleados en acciones de voluntariado, tanto actividades vinculadas a los proyectos de sostenibilidad de la compañía como colaboraciones locales con organizaciones del tercer sector en las comunidades donde residen.

«En Coca-Cola Europacific Partners tenemos el compromiso firme de generar impacto positivo, impulsar el desarrollo económico y contribuir a fortalecer la resiliencia en las comunidades en las que estamos presentes. Nuestros empleados tienen la posibilidad de participar durante todo el año en actividades de voluntariado, pero la celebración de esta semana es una oportunidad para impulsar que cada vez más personas de nuestro equipo se involucren en acciones que generen impacto en aquellos lugares en los que estamos presentes», insiste Gema Domínguez.