Este domingo tuvo lugar la ofrenda floral de la corporación municipal, pero en el cementerio municipal hubo menos afluencia que el sábado, Día de Todos los Santos
02 nov 2025 . Actualizado a las 21:38 h.Este domingo, Día de Difuntos, que sucede al de Todos los Santos, el cementerio municipal de San Froilán, en Lugo, no registró tanta afluencia. Seguramente porque muchos de los lucenses aprovecharon el viernes y el sábado para llevar sus flores y pasear por el camposanto. Pero bien es cierto que la esencia emotiva que inundó este fin de semana toda la provincia, y la comunidad, permaneció intacta este domjingo, especialmente entre los que aprovecharon el domingo de Difuntos para recordar a los seres queridos que ya no están.
«Se nota que es un día más flojito que el de Todos los Santos, seguramente por ser domingo, y porque cada uno escoge cuando venir, pero el cementerio está precioso igualmente», confesaba ayer una mujer de mediana edad, natural de Lugo, que se pasó varias veces por el camposanto a lo largo de la semana para dejar flores a sus padres, enterrados hace años.
La ofrenda floral de difuntos
Además, también ayer continuaron activos los autobuses municipales para acercarse hasta el cementerio lucense de San Froilán, y tuvo lugar antes del mediodía la tradicional ofrenda floral de la corporación municipal, con la presencia de varios concejales, el alcalde, Miguel Fernández, y el teniente alcalde, Rubén Arroxo.