Valioso triunfo en una cancha complicada

Pablo Abuín LUGO / LA VOZ

LUGO

Pascu Mendez

16 nov 2025 . Actualizado a las 21:59 h.

El Río Breogán conquistó Murcia, un feudo en el que habían caído grandes equipos de la competición en la presente temporada. Gran planteamiento el de Luis Casimiro y maravillosa ejecución por parte de los jugadores celestes, en especial los llamados a ser clave esta temporada.

Dominio total y absoluto del tiempo de partido por parte breoganista desde los primeros minutos. La defensa de cambios planteada generó muchas dudas en los de Sito Alonso, que no sabían si atacar las ventajas exteriores o interiores. Las malas ofensivas murcianas fueron aprovechados por el Río Breogán, que reboteó y atacó en transición de la manera que le gusta. Fue Keandre Cook uno de los grandes protagonistas de la tarde con grandes acciones de verticalidad en el uno contra uno y anotando al fin los tiros abiertos.

Ucam Murcia, viéndose más de diez puntos por debajo en el marcador, no perdió la cara al partido y trató de imponer su ritmo desde la defensa. Primero con la clásica de Sito con Cate defendiendo muy hundido y concediendo tiros a Sakho o Apic. En momentos de la segunda parte incluso con el cambio a defensa en zona 2-3. Pero en ataque se mostraron muy individualistas y el Breogán colectivamente fue mucho mejor.

Estuvieron muy sólidos los celestes en defensa, no concediendo canastas fáciles ni tiros cómodos al Ucam Murcia, pero sobre todo tuvieron mucho criterio en ataque bajo la batuta de Russell, que escoge muchas veces la mejor opción. A esto hay que añadirle el que probablemente sea el mejor partido de Brankovic como breoganista, siendo cada vez más incisivo cerca de canasta.

Con el diecisiete arriba a falta de 8 minutos, el Breo se vio ganador y en esta liga no puedes bajar nada el nivel de concentración porque lo pagas caro. Tras un parcial en contra y un tiempo muerto de Luis Casimiro, el balón volvió a las manos de Russell y Cook quien cerraron una merecida victoria que se viene a Lugo y deja al Río Breogán en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.