El incendio tuvo lugar en la parroquia de Becín, cerca de la casa del dueño del vehículo
26 nov 2025 . Actualizado a las 18:20 h.Un turismo ardió en la madrugada de este miércoles en Guitiriz. El siniestro se originó poco después de que el dueño hubiese llegado a su casa, que situada en la parroquia de Becín, y hubiese dejado el coche aparcado cerca de la vivienda. Pasada la una de la madrugada, estando ya dentro de casa, sintió una pequeña explosión, salió a ver lo que ocurría fuera y se encontró con que el turismo estaba ardiendo.
Con ayuda de vecinos empezó las tareas de extinción, usando para ello mantas y extintores. Luego llegaron al lugar personal de Protección Civil de Guitiriz y de la Guardia Civil, y también se mandó aviso a los bomberos del parque de Vilalba. No obstante, luego se les informó de que no era necesario que llegasen a Becín, puesto que el trabajo de extinción se había conseguido. El turismo sufrió graves daños hasta quedar prácticamente inutilizado.
Las causas del incendio no estaban claras. Podría haberse originado en el motor o quizá en los frenos, pero los efectos del incendio fueron devastadores para el coche.