La Diputación encargará próximamente el proyecto del polígono industrial de A Fonsagrada

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

La Diputación confía en que el polígono actúe como revulsivo para A Fonsagrada
La Diputación confía en que el polígono actúe como revulsivo para A Fonsagrada Foto Manuel

El organismo provincial prepara el traslado de varios servicios al Fogar de Santa María

23 jul 2021 . Actualizado a las 13:44 h.

La Diputación encargará próximamente el proyecto del polígono de A Fonsagrada. Fue uno de los acuerdos tomados en la junta de gobierno de este viernes, y está previsto que en los próximos días el presidente de la institución, José Tomé, y el alcalde de ese municipio, Carlos López, firmen el correspondiente convenio. La aportación de la Diputación para la redacción del proyecto será de 35.750 euros. La diputada Pilar García Porto explicó hoy, al informar de los acuerdos de la junta de gobierno, que la Diputación tenía previstos 600.000 euros para las obras y que a esa cantidad se añadirían otros 150.000, aportados por el Concello.

La construcción del polígono, detalló, está ideada como una forma de estimular la economía de A Fonsagrada y de municipios cercanos. Por otro lado, en dos polígonos que fueron construidos por Suplusa, el de Castroverde y el de Chantada, habrá próximamente más terreno disponible, ya que está prevista la subasta de parcelas (44 en Castroverde, 11 en Chantada). La Diputación se encargará de organizar la puja, ya que Suplusa, entidad dependiente de la Diputación, se extinguió hace meses por decisión del actual gobierno provincial.

En la junta de gobierno de este viernes, también se adjudicó, por 41.000 euros, el traslado de diversos servicios de la Diputación al Fogar de Santa María. Recaudación, Asistencia a concellos, Medio Ambiente, Formación y Asistencia jurídica serán las áreas que cambiarán de sede.