¿Qué oferta de ocio hay en Lugo el martes 19?

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

BARALLA

Foto Suso

Los estudiantes de secundaria del CEIP Luis Díaz Moreno dedicarán la mañana a hacer un programa de radio sobre violencia machista, y en Guitiriz se celebra, por la tarde, un homenaje a Alfonso Blanco

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Exposiciones fotográficas, charlas formativas, actividades comprometidas contra la violencia de género, visitas guiadas y un acto de homenaje al párroco Alfonso Blanco. Estas son algunas de las ofertas de ocio de este martes.

 Seguridad ciudadana

12 horas • Salón de Plenos del Concello de Palas de Rei •

 La prevención y la seguridad de las personas mayores será hoy objeto en la charla que organiza el Concello de Palas de Rei, a través del Centro de Información a Muller. La impartirá la Guardia Civil y forma parte del Plan Maior de Seguridade que promueve la Secretaría de Estado de Seguridad. Informarán sobre las diferentes medidas de prevención que podemos adoptar en nuestra vida diaria y en nuestras rutinas. Cómo actuar en nuestro domicilio, ya que muchas veces dejamos la casa sola y ya que la mayoría de los mayores viven solos en el rural con pocos vecinos a su alrededor; qué medidas tomar cuando nos vamos de viaje; en la calle; en relación con las entidades bancarias; en Internet... son algunas de las cuestiones que se explicarán.

 Exposición de fotografía

De 18.00 a 21.00 horas • Afundación de Lugo •

 Fotógrafos da Natureza 2018. European Wildlife Photografer of the Year continúa abierta al público. Tras abrir sus puertas el pasado jueves, la Obra Social de ABANCA da acogida a esta exposición en su sede lucense (Praza Maior, 16). La muestra está compuesta por 84 fotografías que se presentaron al concurso europeo y que ya se convirtió en un referente de la fotografía de la naturaleza en este continente. Todas las imágenes son instantáneas no manipuladas, que muestran la naturaleza en estado puro, con el objetivo de concienciar al espectador sobre la necesidad de preservar el medio natural.

 Radio contra el machismo

De 12.55 a 14.35 horas • CEIP Luís Díaz Moreno de Baralla •

 Los alumnos de la ESO del centro Luís Díaz Moreno de Baralla dedicarán parte de la mañana a realizar un programa de radio en el aula para luchar contra el machismo. Será una jornada de puertas abiertas para todos los que quieran asistir a presenciar esta actividad, que se enmarca dentro del programa de educación en valores O mundo que queremos, que durante este curso está acercando a ocho institutos gallegos las problemáticas que afectan a los países empobrecidos, pero también a su propio entorno.

Visitas Guiadas

Museo provincial de Lugo y Fortaleza San Paio de Narla •

 Una jornada más, la Diputación de Lugo pone a disposición de los visitantes las Musavisitas pola Rede, que trata de acercar sus contenidos a todo tipo de públicos. Son visitas gratuitas que se pueden disfrutar hoy en el siguiente horario: Museo Provincial de Lugo (11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas); Museo Fortaleza San Paio de Narla (12.00 y 17.00 horas).

 Homenaje a Alfonso Blanco

17.30 horas • Rúa do Concello • El párroco y dinamizador cultural Alfonso Blanco, coordinador de Xermolos, será homenajeado hoy en la Rúa do Concello cerca de la Escola Habanera. Se descubrirá un monolito en su honor y se recordará el nacimiento de Díaz Castro. El acto, organizado por el Concello de Guitiriz en el marco de los Guiados por Rosalía e Díaz Castro: Tempo de lecer en familia, cuenta con la colaboración de las comunidades de montes.