Arrestados los dos ladrones que huyeron a Lugo después de asaltar el El Corte Inglés en Coruña

André S. Zapata / Alberto Mahía LUGO, A CORUÑA / LA VOZ

BARALLA

El centro comercial de As Termas, en Lugo.
El centro comercial de As Termas, en Lugo. ALBERTO LÓPEZ

Fueron detenidos por la Guardia Civil en Baralla, donde terminaron tras una espectacular persecución en la que sufrieron un accidente

10 nov 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

Los dos sospechosos de haber atracado dos locales comerciales en A Coruña y Lugo que había huido de la policía por la autovía hasta que se estrellaron en Baralla han sido detenidos. La Guardia Civil arrestó este jueves, de madrugada, a estos dos individuos, los únicos que consiguieron escapar tras los atracos. 

Un socio ya había sido detenido en A Coruña después de un intento de asalto en El Corte Inglés de Ramón y Cajal. Según fuentes cercanas, atacaron e hirieron a dos vigilantes de seguridad utilizando extintores. Trataban de robar unos caros relojes, pero se marcharon de allí sin lograrlo. 

Entonces, robaron un coche y emprendieron la huida. Fueron interceptados y, uno de los tres ladrones, detenidos. Sus dos socios lograron escapar en otro coche sustraído. Se marcharon en dirección Lugo, por la A-6, a toda velocidad.

Otro atraco frustrado en Lugo

Una vez llegaron a la ciudad amurallada, trataron de asaltar el Burger King del centro comercial de As Termas. De nuevo, sin éxito. Otra vez, la seguridad privada los sorprendió. Se subieron al coche robado y, perseguidos por las autoridades, cogieron de nuevo la A-6. 

A la altura de Baralla, sufrieron un accidente. El coche quedó totalmente destrozado, por lo que continuaron su huida a pie, a pesar de la tormenta de nieve que azotaba esa zona de la montaña lucense, con temperaturas muy bajas.

En su búsqueda colaboraron agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica.

Finalmente, fueron detenidos en las últimas horas en Baralla. Fuentes policiales indicaron que los sospechosos son dos hombres sobre los que ya pesaba una orden detención anterior, ambos de nacionalidad española.

En las próximas horas, pasarán a disposición de la Justicia. De las diligencias de investigación se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía.