Dos construcciones nuevas y atípicas en el concello de Becerreá

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

ALBERTO LÓPEZ

Junto a las piscinas hay un hórreo de nueva construcción y en Ferreiros de Balboa, un bungaló de madera

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Becerreá hay dos construcciones nuevas que han llamado la atención de algunos vecinos y visitantes. La primera, un hórreo de nueva construcción que la familia Mallo regaló al ayuntamiento. Al ser de propiedad municipal, fue el Concello el que decidió colocar la construcción a un lado de las piscinas municipales, más específicamente en el parque de Valgamarín, tal y como explicó el alcalde de la localidad, Manuel Martínez.

El hórreo levantó polémica por distar mucho de las construcciones típicas de la zona de montaña: con base cuadrada y de madera. En este caso, el que está situado junto a las piscinas es de piedra y tejado de losa.

En Ferreiros de Balboa, a escasos diez kilómetros de Becerreá, un bungaló llamó la atención de algunos. Es de madera y hay quien apuntó a que tenía la estructura habitual de las casetas de turismo. Sin embargo, desde el Concello confirmaron que es un local para la asociación de vecinos que está instalado en la zona desde hace seis meses. Los residentes de Ferreiros ya tienen las llaves y pueden utilizarlo cuando lo precisen.

ALBERTO LÓPEZ

Polémica en campaña electoral

Las dos construcciones nuevas e instaladas en el concello de Becerreá fueron un foco de conflictos durante la última campaña electoral. Algunos partidos apuntaban a que se podía tratar de una aberración urbanística y otros defendieron su instalación.