Quejas por retrasos para consultas y para recetas en el centro médico de Castro de Ribeiras de Lea

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

La situación del centro médico genera protestas vecinales
La situación del centro médico genera protestas vecinales ALBERTO LÓPEZ

Sanidade destaca que el edificio está abierto por las tardes para dar más servicio

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del centro médico de Castro de Ribeiras de Lea desata de nuevo críticas de vecinos, que consideran excesivo el tiempo de espera para ser atendidos en una consulta o para recoger unas recetas. La Consellería de Sanidade, por su parte, achaca la situación a la dificultad de cubrir vacantes como las que afectan a ese centro de salud, con dos profesionales de baja en estos momentos.

Algún vecino que solicitó consulta esta semana se quejó de que hasta el día 25 no sería atendido, lo que supondrá una espera de unos 15 días desde el momento de la petición. Por otro lado, una solicitud de recetas tramitada este jueves será atendida el próximo martes, según manifestó la persona que la tramitó. Los problemas de estos días son continuación de otros que ya aparecieron en meses pasados, relacionados con la falta de personal en algunos momentos.

Entre los usuarios hay malestar por esa repetición de los retrasos, y el PSOE de Castro de Rei incluso solicitó, en semanas pasadas, la celebración de un pleno extraordinario para tratar el asunto y reclamar a la Xunta una solución. También el BNG se hizo eco de la situación y solicitó más personal. Según Sanidade, el centro médico de Castro de Ribeiras de Lea está ahora atendido durante las mañanas por dos médicos y abre también por las tardes para paliar los problemas derivados de esa falta de personal.