La Diputación abre el Centro de Atención a Maiores de Castroverde

La Voz LUGO

CASTROVERDE

ALBERTO LÓPEZ

Se crearán 30 puestos de trabajo que permitirán fijar población en este ayuntamiento

22 dic 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, junto al diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar Garcia Porto y el regidor de Castroverde, Xosé María Arias, participaron este martes en las comisiones del Centro de Atención a Maiores de Castroverde que formalizan la apertura oficial de esta dotación social.

Tomé destacó que es un día muy importante para este ayuntamiento lucense y para toda la provincia puesto que se abre una nueva residencia, "un servizo que sabemos que é moi esperado e demandado polo Concello e polos veciños", subrayó. El servicio es 100 % público y favorecerá la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, así como la conciliación. Además, dicen desde el organismo provincial que dinamizará la economía local y permitirá la creación de 30 puestos de trabajo que contribuirán a fijar población en la zona.

Con el de Castroverde, la Diputación de Lugo cuenta con cinco centros públicos de atención a mayores abiertos, que se suma a los situados en Trabada, Ribadeo, Pol e A Fonsagrada, con capacidad para más de 200 vecinos. 

En los próximos meses, avanza el mandatario provincial, está prevista la apertura de la residencia de Pedrafita do Cebreiro y para el último trimestre del año que viene, las de Meira y Navia de Suarna. El presupuesto del año 2021 contempla ocho millones de euros para los centros de mayores, que se suman a otros 14 que ya se han invertido.