Los colegios de los Maristas y As Gándaras de Lugo suman cinco positivos

santiago EUROPA PRESS

FRIOL

Exterior del colegio La Inmaculada, en Ángel López Pérez
Exterior del colegio La Inmaculada, en Ángel López Pérez Óscar Cela

No hay ningún aula cerrada en la capital, pero sí en el colegio San José de Friol

21 sep 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

El área educativa de la provincia de Lugo es la menos afectada por los casos de coronavirus de Galicia. En las escuelas infantiles no se computan casos, aunque sí en centros educativos no universitarios. En el área de Lugo son un total de siete los centros afectados, que suman 10 positivos y dos aulas cerradas.

Así, según los datos facilitados por Europa Press, citando fuentes de la Xunta, en la capital lucense se registran dos positivos en el CPR Plurilingüe La Inmaculada y tres positivos en el CEIP As Gándaras.

Fuentes del colegio de los Maristas aseguran que no tienen constancia oficial ni nadie les ha informado de los citados dos positivos, a pesar de que ayer a la tarde intentaron que alguien de la Administración les diese una explicación oficial ante el miedo que generó la noticia en las familias. También el director del colegio de As Gándaras ha mostrado su malestar porque se hayan hecho público datos que ellos niegan y que solo generan dudas y malestar entre las familias. Al parecer, en el centro de As Gándaras tienen constancia de alumnos en cuarentena, pero no de casos positivos.

Asimismo, Europa Press, según los datos que facilitó la Xunta, informa de un caso en el CEIP Xoán de Requeixo de Chantada y de dos centros afectados en Friol, el CPR San José (con un positivo y un aula cerrada), y el CPI Dr. López Suárez, con un caso. 

Exterior de colegio de As Gándaras
Exterior de colegio de As Gándaras ALBERTO LÓPEZ

En O Incio también computa un positivo en el CEIP Ricardo Gasset; y en Ribadeo, un positivo y un aula cerrada en el CPR Sagrado Corazón.