¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 13?

GUITIRIZ

Guitiriz inaugura una muestra fotográfica sobre la emigración. Además, habrá tres charlas en Sarria, Lugo y Vilalba sobre redes sociales, oncología y violencia machista

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

La oferta de ocio en Lugo y su entorno incluye la inauguración de una exposición fotográfica sobre emigración, en Guitiriz, y tres charlas, sobre oncología, violencia machista y redes sociales, en Lugo, Vilalba y Sarria.

En el salón actos del Colegio Médico habrá una charla-coloquio sobre oncología con la doctora Begoña Campos, a las 19.30 horas.

En los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Burning (17.30h), Otzi (17.45h), A clase de piano (19.30h), The Guilty (20.15h), Trinta lumes (21.30h) y Sofia (22.00 horas).

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

La exposición Nós tamén fomos emigrantes abre el miércoles 13 sus puertas en la Casa Habanera de Guitiriz con un acto de inauguración y visita guiada a las 12.30 horas. Se trata de una muestra fotográfica promovida por Abanca Obra Social, el Concello de Guitiriz y Afundación. La exposición recoge una recopilación de de imágenes de los archivos de la Agencia EFE, que posee importantes fondos fotográficos sobre la emigración gallega y española. Se trata de retratos próximos que narran las circunstancias vitales de la generación de madres, padres, abuelas y abuelos que abandonaron su tierra en busca de un futuro mejor. Podrá visitarse hasta el 10 de marzo de lunes a viernes de 11.30 a 14.00, jueves de 17.00 a 19.00 y sábados de 12.00 a 14.00 horas.

En Sarria, el IES Xograr Afonso Gómez acoge la charla Riscos e uso responsable de redes sociais e Internet. Será a las 19.00 horas en el salón de actos del instituto, a cargo de David Cereijo, ingeniero informático de Indatia (peritaje informático) y Susana Otero (psicóloga en Alicce). La charla, especialmente pensada par ala comunidad educativa del IES Xograr, estará abierta al público en general.

En otro centro educativo, el IES Lois Peña Novo, de Vilalba, tendrá lugar la charla Violencia de xénero, a cargo de Ramón Peña y Verónica Eiravella.