Realizan pruebas PCR a trabajadores de Guitiriz por el brote de Castro

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Invernaderos en Pacios (Begonte) en los que trabajan personas residentes en Guitiriz
Invernaderos en Pacios (Begonte) en los que trabajan personas residentes en Guitiriz OSCAR CELA

La alcaldesa guitiricense censura el comportamiento de la Xunta

12 ago 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Los trabajadores que trabajan en invernaderos de Pacios (Begonte) y de O Arneiro (Cospeito) no solo viven en Castro de Ribeiras de Lea sino también en el municipio de Guitiriz. A esos empleados se les practican también pruebas PCR, igual que a los otros. La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, realizó este miércoles esa afirmación, que en su caso, además, llegó acompañada de críticas: se mostró molesta por no haber recibido información de ningún organismo oficial, y acusó a la Xunta de realizar una mala gestión en este asunto.

Ante esa situación, agregó la regidora, cabe asegurar que tanto la Xunta como la empresa que tiene los invernaderos han ocultado datos: recordó que se había manifestado que los trabajadores residentes en Guitiriz no habían estado en contacto con los de Castro de Ribeiras de Lea, «y eso —recalcó— no es verdad».

Morandeira también desveló ayer que había contactado por ese asunto con la delegación territorial de la Xunta en Lugo y con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), aunque, dijo, sin recibir respuesta alguna a su demanda. Los trabajadores residentes en el municipio guitiricense se reparten entre el casco urbano y la parroquia de Pígara.