La obra de la pista guitiricense de pádel incluirá gimnasio, vestuarios y ludoteca

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

La nave del Senpa ha tenido diversos usos en los últimos años
La nave del Senpa ha tenido diversos usos en los últimos años SUSO PENA

El Concello de Guitiriz ha adjudicado la reforma de la antigua nave del Senpa en 136.609 euros

17 abr 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

La obra de la pista guitiricense de pádel incluirá gimnasio, vestuarios y ludoteca. Las instalaciones estarán situadas en un edificio municipal, la antigua nave del Senpa, y el Concello de Guitiriz ha adjudicado la reforma de parte del edificio en 136.609 euros. La empresa que realizará los trabajos es Galitec, que tendrá un plazo de cuatro meses para llevarlos a cabo.

La pista de pádel tendrá un cierre acristalado. El espacio disponible solo permite instalar una pista, aunque, por el contrario, se crearán otros servicios en esas instalaciones. El edificio está situado junto a la vía del tren. El Concello decidió utilizar para este fin fondos del Plan Único, que transfiere la Diputación a los ayuntamientos. La alcaldesa, Marisol Morandeira, ha destacado este sábado que con la obra se atendía una importante demanda vecinal.

Desde que fue cedida al Concello guitiricense, hace ya varios años, la nave ha tenido distintos usos. Incluso fue la sede del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES), que daba cobertura a los municipios de Xermade, Guitiriz, Friol y Begonte.