La Festa Artesanal de Ferreira de Pallares llega con oficios tradicionales y degustaciones gratuitas

Laura López LUGO / LA VOZ

GUNTÍN

Presentación del programa de la fiesta artesanal
Presentación del programa de la fiesta artesanal CEDIDA

La cita tendrá lugar en Guntín el domingo 14

04 ago 2022 . Actualizado a las 10:17 h.

Domingo 14 • Desde las 11.00 horas • Alrededores del Mosteiro de Ferreira de Pallares (Guntín) •

Guntín celebrará la Festa Artesanal de Ferreira de Pallares el día 14, organizada por la Asociación de Amigos do Mosteiro, con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación y del Concello de Guntín. El programa lo presentaron en el Pazo de San Marcos representantes de la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares, la alcaldesa de Guntín, María José Gómez; y la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro.

Una decena de artesanos realizarán demostraciones en vivo en el recinto de la fiesta, que abrirá a las 11.00 horas. Habrá cestería, talla de madera, joyería, cantería, pirograbado, ferrería, ebanistería, olería, elaboración de muñecos o apicultura. También se instalarán puestos de degustación y venta de productos de la zona, como pimientos de Mougán, y habrá degustación gratuita de filloas.

A las 13.30 tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del escritor Xosé Estévez, autor de novelas y libros de poesías propias y coordinador de diversas antologías poéticas.

La organización tiene previsto realizar el habitual almuerzo de confraternidad, en el claustro del monasterio, a partir de las 14.30 horas. La retirada de las invitaciones para participar en la comida se puede hacer en Casa Fidalgo, Bar Stop, Parrillada O Xeito y Casa Maestro de Matei, antes del 10 de agosto.