Los perros de la polémica finca de Láncara, llevados a una clínica por orden judicial

La Voz LUGO / LA VOZ

LÁNCARA

ALBERTO LÓPEZ

Personal de la Xunta y del Seprona acudió al lugar,  y los animales fueron llevados a Outeiro de Rei 

16 abr 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Siete perros de una finca de propiedad particular situada en el municipio de Láncara fueron llevados ayer por la tarde a una clínica veterinaria de Outeiro de Rei en cumplimiento de una orden judicial. La resolución, dictada por un juzgado de la capital de la provincia, llegó tras varios días en los que la situación de los animales, pertenecientes al mismo dueño, había desatado polémicas por las condiciones en que se encontraban.

Al lugar se desplazó personal de la Consellería de Medio Ambiente y del Seprona así como el alcalde, Darío Piñeiro. No obstante, su presencia no significó la inmediata retirada de los animales, puesto que se carecía de permiso para entrar en el recinto. Se contactó con el dueño de la propiedad, que se encontraba fuera del municipio pero que se desplazó al lugar y facilitó la operación.

Críticas del dueño

El sábado por la tarde, se divulgaron imágenes de un perro que había aparecido muerto en la finca, aunque el dueño negó que fuese suyo. Según su versión, lo ocurrido es fruto del comportamiento de vecinos que quieren hacerle daño. El lunes, según explicó, pevé acudir a la Guardia Civil para entregar documentación.