El exdirector de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña aportará documentación a De Lara

LUGO CIUDAD

Llegó minutos antes de las diez al juzgado para declarar como testigo. Germán Lago ya había denunciado una posible doble contabilidad en la ORA y la grúa

28 mar 2014 . Actualizado a las 15:10 h.

El exdirector de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña Germán Lago llegó minutos antes de las diez de la mañana al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, para prestar declaración como testigo ante Pilar de Lara en el marco de la operación Pokemon. A su llegada, se limitó a señalar que iba a aportar documentación a la jueza que lo había citado a declarar.

Lago dará explicaciones de la Pikachu, una parte de la Pokemon que investiga supuestas adjudicaciones irregulares a Vendex en A Coruña, donde gestiona la ORA y la grúa. Lago ya se presentó voluntariamente ante la jueza con anterioridad para presentarle un informe en le que recogía la posible doble contabilidad en los dos servicios prestados por Vendex

Inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Germán Lago asumió la dirección del área de Seguridad y Movilidad en 2007 durante la etapa del gobierno socialista. Con la llegada al PP, se mantuvo en el cargo hasta principios de 2013.

En A Coruña, la jueza Pilar de Lara mantiene la imputación contra 12 personas, entre concejales, funcionarios y personal municipal, entre ellos el primer teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, y el edil socialista José Nogueira.