Mazoy tiene que inaugurar el auditorio

Luis Latorre

LUGO CIUDAD

16 mar 2017 . Actualizado a las 11:49 h.

Esperar tantísimo tiempo por una instalación como el nuevo auditorio -cuyo equipamiento parece que por fin se desbloquea gracias a la colaboración institucional- solamente tiene una ventaja: da tiempo para reflexionar y pensar bien qué se puede hacer con él y cómo ponerlo a funcionar con un acto digno de su importancia para Lugo.

Nuestra ciudad cuenta con muchísima gente de talento, con varias corales dignas de aplauso y con músicos de diversos estilos, pero en mi opinión hay un nombre que destaca entre todos los demás, tanto por su calidad artística como por su sencillez, su absoluta disposición a colaborar con la capital lucense en cualquier evento y su popularidad entre toda la ciudadanía: Noemi Mazoy.

Cabe recordar que la indiscutible calidad artística de la soprano lucense ha sido reconocida en innumerables ocasiones y ha formado parte de proyectos musicales de gran envergadura con gran reconocimiento de público y crítica. Y es más lucense que la propia Muralla.

Un gran acto de intérpretes de la capital lucense arropando a la soprano Noemi Mazoy, con participación de diversos grupos y mezclas de estilos, sería una preciosa forma de poner a andar el que sin duda será un magnífico cascarón que rellenaremos de arte en nuestra ciudad.

Aunque tenemos mucho tiempo por delante -porque no creo que se vaya a terminar la obra en dos semanas- hay que ponerse a trabajar ya en el que será el primer acto de muchos.