¿Quién robó el sillón de mi Harley Davidson?

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Un vecino de Outeiro de Rei dejó la moto aparcada delante de casa y le robaron el sillón, de 700 euros

21 mar 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

José Manuel Carballo todavía no da crédito de lo sucedido este fin de semana. Este residente en la urbanización La Palloza, en Outeiro de Rei, es un aficionado a las motos clásicas y hace cuatro meses compró una Harley Davidson, modelo Forty Eight 1.200. Este sábado, la dejó aparcada delante del portal de su casa, sin las llaves puestas, y cogió su turismo para ir al Salón del Automóvil a Lugo. A las seis de la tarde, cuando llegó del evento, se encontró con la moto sin el asiento. «Sacáronlle dous tornillos, deixáronme un e desconectáronme unhas fichas», indicó José Manuel, quien compró la moto en noviembre, en Extremadura. «Custoume 13.000 euros. O asento era novo. Púxenllo fai dous meses como extra e valeume 691 euros. Era antigo e de muelles», manifestó el afectado, quien indicó que es la primera vez que le sucede algo así y que tiene que dar parte.

José Manuel y su familia fueron los primeros en llegar a la urbanización. Contó que tienen dormido con la puerta abierta y nunca les faltó nada. «Non desconfío de ninguén. Aquí é imposible. Non é un sitio frecuentado. Os veciños non teñen moto e levámonos todos de marabilla. Non hai ningún delincuente. Se mo din, non o creo», indicó.

A las cinco de la tarde de ayer, su Harley partió en una grúa hacia un concesionario de Oviedo para ser reparada. «A moto está asegurada e téñoa que levar a un concesionario oficial. Aquí hai un en Vigo pero eu mandeina a Oviedo porque despois téñoa que ir buscar e prefiro a estrada de Asturias e non a de Vigo. Teño que pagar o 20% do valor do asento aínda que a teño asegurada a todo risco», manifestó.

Según indicó José Manuel, en Lugo no hay ninguna moto como la suya.