Una pareja de carteristas peina los supermercados de Avenida da Coruña

l. Lopez / t. taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La frutería es una de las secciones elegidas por estos dos veteranos para robar

15 jul 2017 . Actualizado a las 08:53 h.

La presencia de una pareja de carteristas en el entorno de la Avenida da Coruña, en Lugo, ha generado inseguridad y temor entre los vecinos y los comerciantes de la zona.

Han sido varias las personas que afirman haber sido víctimas de estos hurtos; además, desde uno de los supermercados de esta calle explicaron que incluso tienen identificados a los supuestos ladrones, pero que, lamentablemente, la gente no suele presentar denuncias.

Según los testimonios de diversos vecinos de la zona, la pareja de carteristas -un hombre y una mujer de mediana edad-, llevan varias semanas actuando en diferentes supermercados de la Avenida da Coruña.

Una de las víctimas, una lucense de 81 años de edad, explicó que la pasada semana le robaron cincuenta euros de su propio bolso, de cremallera, sin que se percatara de ello. Le ocurrió cuando estaba haciendo la compra en un supermercado del barrio.

Robos a personas mayores

Al parecer, según informan desde uno de los negocios donde estos ladrones actuaron ya en varias ocasiones, su blanco suele ser precisamente las personas mayores, acostumbran a robar en las jornadas y en los momentos del día con mayor afluencia de gente, y en secciones de la tienda donde la gente suele estar menos alerta como, por ejemplo, la sección de frutería, ya que los clientes están más despistados seleccionando los productos para la compra.

Siguiendo el relato de las mismas fuentes, el modus operandi de estos carteristas es muy discreto, tanto que ni se inmutan cuando le sustraen la cartera. Es al pasar por la caja registradora y cuando meten la mano en la bolso para sacar la cartera y pagar la compra, cuando se dan cuenta de que esta no se encuentra. Son conscientes de que fueron víctimas de un robo.

No descuidarse

Andar con mucho ojo y no descuidar ni un minuto las pertenencias es algo a tener en cuenta al entrar en un supermercado de la avenida de A Coruña. Y aquellos que acuden a la sección de frutería, más cuidado todavía. Uno de los momentos más aprovechados por los carteristas, es cuando el cliente está seleccionando las piezas para su cesta.