Noche agitada en el Bulevar Norte con pelea, destrozos y 3 denunciados

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

X.C.

«Animales, deixade de romper as papeleiras», gritó un vecino desde una ventana

18 ago 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

La noche del miércoles al jueves resultó agitada en el Bulevar Norte. Se trata de un conjunto de edificios levantados al final de la avenida de A Coruña, entre la gasolinera de San Rafael y Garabolos. Hubo pelea, destrozos, intervención policial y tres jóvenes acabaron siendo denunciados por los hechos. Uno de ellos, según la Policía Local, llevaba un gramo de hachís. Todo ocurrió a partir de la una de la madrugada.

«Estabamos no salón vendo unha película e comezamos a sentir golpes como se estiveran rompendo algo. Saímos á ventá e vimos un grupo de homes desfacían as papeleiras. Sentimos polo menos tres golpes secos polo que creemos que puideron tirar outros tantos recipientes ao chan a patadas», contó ayer al mediodía una vecina del lugar que se reunió con otras mujeres para hablar de lo ocurrido.

«Cando eu saín á ventá vin máis xente que facía o mesmo. Varios veciños berraban aos mozos para que deixasen de facer mal. Un home chamoulles animais e pediulles que deixaran de causar desfeitas. Parece que alguén chamou á policía porque logo chegou unha patrulla da Local», apuntó otro vecino del lugar.

En el lugar indicaron ayer que creían que los incidentes comenzaron con una pelea que se produjo frente al conjunto de pisos del Bulevar Norte, en la avenida de A Coruña. Hay testimonios de personas que dicen haber sentido gritos, un enfrentamiento y un vehículo arrancando a toda velocidad del lugar. A partir de ese momento fue cuando comenzaron a sentir golpes por el pasillo central que tienen los inmuebles y en el cual se encuentra el ascensor. «¡Menos mal que non nos destrozaron o elevador!», expresó una mujer.

Ayer por la mañana todavía quedaban dos papeleras arrancadas y que estaban en el suelo. Algunos vecinos decían que posiblemente habría más destrozos.

Todo apunta a que los participantes en el altercados se dirigieron caminando hacia la calle Margarida que está próxima. Según la Policía Local, en esta vía causaron destrozos en la puerta de un bajo, pero vecinos y comerciantes de la calle dijeron no tener constancia de daños o incidentes nocturnos.

Los agentes que intervinieron en los hechos identificaron a tres jóvenes de entre 19 y 26 años, vecinos de Lugo. A uno de ellos le intervinieron un gramo de hachís que le decomisaron. Fue denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.