La culebra que se atascó con el sapo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LV

La Policía Local llevó al Rof Codina un reptil hallado cerca del Miño

22 ago 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

¡Qué sería del mes de agosto si periodísticamente no tuviera una culebra! Esta vez, además, hay sapo. Resulta que el domingo por la tarde varios ciudadanos que iban por el Paseo do Miño, a la altura de la Feira de Exposicións, se encontraron con una gran culebra que se había zampado un gigantesco sapo que, parecía, le había quedado atascado en la boca.

Algunos de los viandantes, atemorizados por la longitud de la serpiente y por si, después de merendarse al sapo, le diese por atacar a algún niño o persona mayor, optaron por llamar a la Policía Local. Los agentes acudieron al lugar y se encontraron, efectivamente, con el reptil en fase de deglución. Para evitar problemas optaron por preparar un dispositivo para capturar a la serpiente.

Finalmente, al no saber si se trataba de un ejemplar venenoso, avisaron al lacero. Finalmente culebra y sapo fueron llevados al Hospital Rof Codina, para que el personal del establecimiento decidiera al respecto. Lo que pudo saberse es que la culebra era de río y que no era venenosa. Posiblemente desde el hospital la devolvieron a su hábitat para que pudiera seguir disfrutando estos días del intenso calor.

Este verano fueron noticia en diferentes lugares de Galicia las víboras que enviaron al hospital, por sus mordeduras, a varias personas. No hay constancia de que sucediera algo grave en la provincia de Lugo.

Según los expertos, la mayoría de los reptiles que hay en buena parte de la provincia no son venenosos; sin embargo, es necesario acudir a revisión médica en caso de mordedura o picadura.