Los vecinos del norte, sin atender y sitiados por la maleza y la basura

Xosé Carreira LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

LV

El PP dice que los residentes en todo el entorno de la avenida Paulo Fabio no existen para el gobierno socialista de Lugo

21 ago 2017 . Actualizado a las 23:58 h.

La maleza, la basura y los destrozos están presentes en el norte de la ciudad, según una radiografía realizada por el grupo municipal del PP. Sus concejales se desplazaron la semana pasada a la zona de la avenida Paulo Máximo, en el entorno de Garabolos y As Termas y se encontraron con «un total abandono que chega a tal extremo de que perderon un camiño no barrio porque o goberno socialista leva anos sen rozalo».

A la zona acudieron el portavoz y el viceportavoz del partido, Antonio Ameijide y Enrique Rozas y el edil Ángel Trabada. El resultado es que «ao igual que sucede con outras zonas da cidade, semella que os veciños deste barrio no existen para o goberno local».

Recordaron los populares que ellos hicieron las gestiones necesarias para que otras administraciones con propiedades en la zona las condicionaran. «Unha vez que a Xunta cumpriu agora é o momento do Concello de Lugo», dijo el portavoz popular. Pero a las brigadas municipales, si reciben órdenes de actuar, les quedan zonas de maleza espectaculares.

«É urxente que se roce nesta zona. Os toxos invaden as beirarrúas, e os veciños teñen que baixar á calzada para poder transitar, co conseguinte perigo de ser arrolados por un vehículo. Pero, por se non fora pouco, hai tramos nos que non se rematou a beirarrúa e os peóns só teñen dúas opcións: pasar polo medio da maleza ou camiñar á beira dos vehículos», explicó el portavoz popular.

Ameijide recordó que, aunque en la plan general de ordenación aparecen en esta zona todas las calles conectadas, «atopámonos con que o Concello permite que siga sen pavimentar un área de 136 metros cadrados, o que supón que non exista unión entre dúas rúas polo que se perde un acceso para as zonas de xogo e un supermercado do lugar». Los populares recordaron que el abandono es tal que no se recoge la basura, ni tampoco se reparan los múltiples desperfectos que tienen las zonas de juego que existen en la zona.

Pistas de juegos

El mal estado de las zonas de juego también provoca constantes reclamaciones de los vecinos. «Entendo que os rapaces non xoguen moito nas zonas habilitadas. Só hai que ver os parques infantís, rodeados de maleza e co pavimento de caucho roto ao igual que noutras zonas da cidade. A maiores, nas pistas de baloncesto e fútbol é preciso mellorar as instalacións xa que as canastras están rotas e, na maioría das ocasións, os rapaces teñen que apartar o lixo para poder xogar», apuntó Ameijide.

Los vecinos que hablaron con los concejales populares les plantearon una serie de ideas para mejorar la zona como es la instalación de una pista de skate y patinaje. «O Concello -recordó Antonio Ameijide- ten solares neste barrio para crear estes novos servizos de lecer. A pista de skate é moi demandada; a proba é o alto nivel de ocupación que ten a de Frigsa».

La vecindad también pide que el Concello les acondicione un camino que utilizan para desplazarse al colegio de Albeiros. Actualmente está totalmente sitiado por la maleza.