A prisión por intentar atropellar a un policía con un coche robado

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Se trata de un vecino de Viveiro al que un agente siguió tras observar que intentaba robar coches estacionados en Lugo

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A un vecino de Viveiro, con iniciales J. R. B y de 47 años de edad, volver a delinquir en la ciudad de la muralla le salió muy caro. Poco le duró su hazaña porque al minuto de cometer el robo, fue detenido por el policía nacional que le seguía la pista y al que pretendió arrollar con el coche que acababa de sustraer. El caso es que el individuo propició una rocambolesca historia delictiva. Y todo para sustraer un vehículo, intentar fugarse con él y empotrarse en dos coches que estaban estacionados.

Los hechos sucedieron en la Ronda das Fontiñas cerca de las doce de la noche del domingo. Llovía con fuerza y agentes de la Policía Nacional que patrullaban la ciudad sin uniforme, observaron a un individuo, con numerosos antecedentes, merodeando por la Plaza Mayor.

Dado su historial delictivo, uno de los policías decidió seguir sus pasos a pie por varias calles de la ciudad, pudiendo comprobar como el hombre iba accionando las manillas de los coches estacionados, a la vez que entraba en diferentes bares que se le presentaban en el trayecto.

Fue a la altura del número 99 de Fontiñas, Ronda a la que el delincuente accedió desde la calle Primavera, cuando el individuo entró en un Renault Mégane Cupé que estaba abierto y tenía las llaves puestas. El hombre encendió el vehículo y fue en ese momento cuando el policía que le seguía se puso delante del delincuente y le ordenó que bajara del coche inmediatamente. El ladrón hizo caso omiso, arrancando de forma brusca e intentando atropellarlo. Fue en ese instante cuando el agente saltó hacia el lateral de la vía para evitar ser alcanzado, rompiendo el pantalón y propiciando varias lesiones sin necesitar asistencia médica. Poco le duró al ladrón su historia porque en su huida chocó contra dos vehículos que estaban aparcados en la misma calle.

El hombre abandonó el vehículo a pie pero rápidamente fue alcanzado por el policía, quien de inmediato lo detuvo. El caco fue enviado a prisión.