Rifirrafe en comisión municipal: Carlos Portomeñe dice que Lara Méndez «é indigna de ser alcaldesa»

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«É indigna de ser alcaldesa», lanzó ayer como un trallazo el concejal portavoz de ACE, Carlos Portomeñe, a la presidenta de la corporación municipal, la socialista Lara Méndez, que en ese momento presidía la comisión de control de cumplimiento de los acuerdos plenarios. El rifirrafe entre Portomeñe, la alcaldesa y el portavoz del PSOE, Miguel Fernández, fue intenso y nada breve, y se desarrolló en el nivel de grito.

El tono de algunas intervenciones de Portomeñe en determinadas cuestiones ya ha sido criticado por el gobierno local en anteriores ocasiones. La de ayer se produjo cuando la alcaldesa explicaba cómo está el asunto de la grúa. Según las versiones recabadas, vino a decir que estaba a punto de ser licitado un contrato puente. Y que de cara a la acordada municipalización, prevé encargar un informe externo para ver si es viable o no; vinculó dicho encargo a la aprobación del próximo presupuesto municipal. Portomeñe, según parece, aludió a que en el caso de la prestación de este servicio, podría haber alguna sombra de ilegalidad. La alcaldesa señaló que si conoce alguna ilegalidad debe denunciarla. El portavoz de ACE le recordó que está imputada por el caso de la asesoría jurídica del Concello y no descartó acudir al juzgado que investiga este asunto para informar en relación con dicho servicio municipal.

La de ayer fue una comisión movida, por distintos motivos. Uno de ellos, la sugerencia de la alcaldesa a la oposición para que redacte las ordenanzas que propone. Por otro lado, a la oposición municipal no le parece nada bien el optimismo de la alcaldesa, que considera excesivo, acerca de lo avanzado que está el cumplimiento de acuerdos plenarios. Portomeñe dijo: «É un cachondeo, di que todo está finalizado».