Así es el «hostel» más futurista de Lugo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Es de cama cápsula, estilo japonés, y ocupa un inmueble de la rúa da Cruz

06 dic 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

No hay camas con edredones, ni mantas Paduana de los años setenta. Es un nuevo concepto en hotelería que está teniendo una gran acogida entre un público que busca precios económicos, modernidad y también buen servicio. Salas con literas cápsula al estilo japonés y servicios comunitarios como cocina con algunos electrodomésticos. Autocheking a través de una pantalla existente a la entrada, taquillas para dejar la ropa... Nuevo concepto, para nuevos tiempos en los que ya hay un amplio sector de población que busca algo más que la clásica pensión o el hostal familiar.

LV

El nuevo albergue funciona en Lugo desde hace ya varias semanas. Se llama Hostel Cross y ocupa las dos plantas de la casa número 14 de la Rúa da Cruz que fue totalmente rehabilitada. El nuevo establecimiento se complementará en breve con un local de hostelería en el bajo que está siendo habilitado. Quizás no tarde mucho en abrir. Los dos negocios mejoran sensiblemente la oferta de esta calle de vinos que tiene todavía algunos locales vacíos esperando negocios.

Las reservas para este «hostel» se pueden realizar a través de su web o en los conocidos buscadores de hoteles. El establecimiento tiene dos zonas con diez literas cápsula cada una y otra con cuatro. En todos los casos, el baño y otros servicios son compartidos.

LV

Una puntuación que roza el diez en tan solo un par de meses de funcionamiento

Usuarios de nacionalidad española, irlandesa, americana y coreana emitieron su opinión sobre su estancia en el albergue futurista de Lugo. Todos coinciden en destacar las instalaciones, la comodidad y los servicios. La plataforma Booking (uno de los buscadores de hoteles más usados en todo el mundo) concede a este negocio una puntuación de 9,5 puntos basándose en la opinión de los huéspedes que la dieron a conocer.

LV

Algunos de los usuarios destacan la falta de aparcamiento al encontrase en pleno casco histórico de la ciudad. Un huésped americano refirió alguna dificultad con las tarjetas de bancos extranjeros, pero elogia la atención dispensada por el personal para solventar el asunto.

Los precios fijados hacen que el establecimiento resulte de gran interés para un determinado sector de público. Para la próxima semana, la tarifa para una noche es de 14 euros por cama. Se puede añadir desayuno abonando cinco euros más. Las toallas y sábanas tienen un suplemento sobre los precios indicados.