Segunda inundación en un garaje en 24 horas por una fuga

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El incidente ocurrió en Correa Calderón cuando todavía está pendiente de reparar el reventón de la Rúa Pomar

08 dic 2017 . Actualizado a las 20:22 h.

En plena sequía la traída de aguas de Lugo sigue provocando problemas y graves pérdidas. Apenas veinticuatro horas después de haberse producido un reventón en la rúa Pomar, enfrente del viejo hospital, otra incidencia motivó la inundación de un garaje del número 8 de la calle Evaristo Correa Calderón, en la zona de As Sindicais.

Vecinos de este último inmueble comprobaron como el agua comenzó a llegar a la zona del garaje. Avisaron a mediodía a la Policía Local para que trasladase la incidencia al servicio de aguas, «pero aquí non apareceu ninguén hasta que as sete e media da tarde». Alguno de los afectados indicó que lo que pretendían era conseguir que alguien acudiera al lugar para cerrar una llave de paso que se encuentra en una arqueta que hay en la calle porque entendían que los vecinos no pueden manipular en la red.

Finalmente consiguieron cerrar la llave, pero el agua parece que seguía llegando al garaje. Los afectados no podían predecir lo que pasaría por la noche.

Mientras tanto, varios operarios continuaron trabajando ayer en la rúa Pomar para tratar de solventar el reventó que ocurrió en la jornada del miércoles. El concejal Manuel Núñez pasó en el lugar muchas horas para tratar de encontrar la solución con los operarios. El hecho de que por el lugar discurran canalizaciones de la luz y de Telefónica complicó aún más la reparación, dijo el edil.