Tráfico intensifica a partir de hoy los controles en vías lucenses para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante

t. taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

11 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone consumir sustancias psicoactivas y ponerse al volante.

Durante estos siete días, agentes del subsector de Tráfico de Lugo y de los destacamentos de Lugo, Burela, Vilalba y Monforte intensificarán los controles sobre este factor de riesgo que causa casi un tercio de los accidentes mortales.

Se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de vías y a cualquier hora del día, donde se realizarán numerosas pruebas diarias. Los agentes pondrán especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas.

Con este tipo de campaña se quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones sinónimas de muerte.