Una plataforma vecinal exigirá el Museo da Romanización en San Fernando

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La federación de asociaciones acuerda remodelar su directiva

19 ene 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

La dirección de la Federación Provincial de Asociacións de Veciños modificará sus estatutos para poder introducir nuevos órganos de dirección, que hagan más ágil el trabajo de este colectivo. Como ya se informó, habrá una comisión permanente, en la que habrá ocho personas, entre ellas, Jesús Vázquez (presidente), Fernando Rois (portavoz y vicepresidente) y José Manuel Carballo (vicepresidente); estos tres integrarán la minipermanente que resolverá en las cuestiones más urgente. Se amplia el número de miembros de la directiva hasta 48.

La modificación de los estatutos y la creación de los nuevos órganos se efectuará en una asamblea que se celebrará el próximo 23 de febrero.

Por otro lado, la federación acordó impulsar una nueva plataforma: Lucus Foro Romano, que intervendrá en todos aquellos asuntos que tienen que ver con el patrimonio romano en la capital y su entorno. Reivindicará el museo de la romanización en San Fernando, un emplazamiento que para la federación no es discutible. Igualmente, apuntan al desarrollo de otros ámbitos de interés arqueológico en la capital.

Tras la reunión de ayer, a la que asistieron unos cuarenta directivos, hubo una cena en un restaurante de As Gándaras.