ADIF encarga a Tragsa la obra del aparcamiento de la estación

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Atiende la petición de la plataforma «Lugo non perdas o tren» e invertirá 105.331 euros

19 jun 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

Los organismos oficiales no siempre responden con lentitud. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya adjudicó a la empresa Tragsa el acondicionamiento como aparcamiento del terreno libre de edificaciones en la estación del ferrocarril, en la parte de las antiguas naves de mercancías. De este modo, dio respuesta a la solicitud hecha en tal sentido en enero por representantes de la plataforma Lugo, non perdas o tren. Los representantes de la plataforma fueron citados ayer a una reunión por el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, que les dio a conocer que ya está adjudicada la obra.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas a los miembros de la plataforma, en el citado espacio se habilitarán alrededor de 250 plazas de estacionamiento, gratuito. El presupuesto asciende a 105.300,92 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses. Está previsto que las obras se inicien en los primeros días de julio.

oscar cela

La plataforma Lugo, non perdas o tren y la propia federación vecinal destacan que la nueva área de estacionamiento no solo dará servicio a quienes acuden a la estación de ferrocarril a recoger o llevar pasajeros, sino a cuantos trabajan en el entorno y, de modo muy especial, a quienes tienen que acudir al edificio administrativo de la Xunta para efectuar algún trámite. Resaltan igualmente que dará vida al barrio de la Estación, pues los negocios y servicios se verán reforzados al disponer sus usuarios de espacio para estacionar. «Ata agora -di a plataforma-, apenas había unha ducia de prazas de aparcamento, cantidade claramente insuficiente».

oscar cela

Ahora tendrán que ser resueltas algunas cuestiones en cuanto al control de este espacio, cuyo uso cede ADIF, que asume su acondicionamiento. Tendrá un acceso peatonal a la Rúa Alta: los coches entrarán y saldrán por la parte más próxima a la estación de viajeros.