Gastroarte despide el San Froilán con menos gente pero con más ventas

t. taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los artesanos echan hoy el toldo y hacen un balance positivo; ayer hubo menos gente por la amenaza de temporal

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gastroarte, la feria de artesanía y gastronomía que puso en marcha el Ayuntamiento de Lugo hace cinco años para promocionar los productos gastronómicos y artesanos aprovechando la afluencia de visitantes a la capital lucense durante los días del San Froilán concluye hoy.

La mayoría de los artesanos hacen un balance positivo de estas fiestas e indican que en la jornada de ayer se notó un descenso de asistentes debido a la amenaza de temporal. «Quizáis houbo menos xente que o ano pasado pero as ventas foron maiores. Tiven clientes de todo o mundo, dende alemáns, chinos... e os produtos mais demandados foron as marmelada de castaña e a de arándanos», explica Verónica Núñez, gerente de Caurelor, un puesto de venta de castaña de Galicia y productos ecológicos derivados de frutos de la comarca de O Caurel. «Onte notouse un baixón porque a xente non saíu pola ameaza do temporal, pero os outros días foron moi bos», relata

La mayoría de los asistentes a las patronales de Lugo ya pasaron por los diferentes expositores y cada uno ya hizo su compra particular, pero, para aquellos que dejan todo para el último día, todavía están a tiempo. Durante la jornada de hoy, y si la meteorología acompaña, estarán abiertos. Muñecas, telas, cerámica, conservas, licores... son algunos de los productos que los expositores, ubicados en la céntrica calle Puro Cora, de Lugo ofrecen al público. .