Semana de dos partidos en el Pazo para recuperarse

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LOF

El Breogán quiere superar la derrota en Burgos contra Joventut y Obradoiro en casa

22 oct 2018 . Actualizado a las 19:47 h.

El Cafés Candelas Breogán afrontará esta semana dos duelos en el Pazo. El calendario le hace un guiño a los de Natxo Lezkano que necesitan recuperarse de la flojera que han demostrado a domicilio en el arranque de la competición. El miércoles visita Lugo el Joventut (20.30 horas), tras el aplazamiento del primer partido por el problema con los marcadores, y el sábado lo hará el Obradoiro (18.00 horas).

El rendimiento fuera de casa se ha visto mermado por la falta de intensidad. En los tres partidos jugados lejos de su cancha los celestes encajaron 278 puntos, 92 de media por cada contienda. El pulso en Tenerife empezó bien, con una defensa seria desde la que los hombres de Lezkano construían un buen ataque. La lesión de Brown a los pocos minutos les condicionó en el planteamiento y a pesar de los ajustes del segundo cuarto, perdieron intensidad tras el descanso. En Gran Canaria, los de Salva Maldonado no les dieron opción. Llegaban rabiosos a ese partido por los malos resultados del arranque y lo pagaron con el Breogán. Los lucenses seguían sin Brown, al que diagnosticaron con un esguince en una primera observación. Saltaron al Pazo contra el Estudiantes con una intensidad totalmente diferente. Duros en defensa, no dieron alternativas a los de Berrocal, que fueron siempre un paso por detrás. Seguían sin Brown, pero no lo acusaron.

No hubo partido en Burgos. Los de Diego Epifanio les ganaron la partida en todas las facetas, sobre todo en intensidad. Brown jugó unos minutos, pero las malas sensaciones lo llevaron al banco.