Prisión para dos detenidos en Sarria por vender heroína en bares y en sus coches

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Cedido

La Guardia Civil intervino 15 dosis de esta sustancia, dinero en metálico y armas

13 nov 2018 . Actualizado a las 22:29 h.

Dos de los tres detenidos el sábado en relación al tráfico de drogas en Sarria fueron enviados a prisión luego de que en la jornada de ayer pasaran a disposición judicial.

Se trata de dos hombres de nacionalidad española, de 50 y 51 años de edad. La tercera detenida en la denominada operación Yegua, fue la pareja sentimental de uno de ellos, de 46 años. Esta mujer fue arrestada posteriormente, después de que los agentes llevaran a cabo una serie de investigaciones y tuvieran indicios de que esta no solo tenía conocimiento de la actividad ilícita sino que se lucraba de ella. Fue por este motivo por el que la guardia civil procedió a su detención como cómplice en la comisión del delito.

Tras una investigación policial ?donde la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento y la Policía Local de Sarria fue fundamental?, los agentes detuvieron a los autores de la venta y distribución de heroína, que la llevaban a cabo en dos establecimientos hosteleros de la villa y también desde sus vehículos.

El sábado también se realizaron varios registros domiciliarios en los que se intervinieron 15.000 euros en efectivo, 15 dosis de heroína predispuesta para la distribución, dos básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles, pastillas de metadona, una escopeta, una pistola y varios cartuchos.