«Air Jamaica» está feliz en Lugo y en el Breogán

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Baloncesto Jerome Jordan destacó su buena adaptación al Breogán y a la ciudad

14 nov 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

El mate de Jerome Jordan tras un alley oop de Cketkovic se convirtió en la jugada más espectacular de la última jornada en la ACB y confirmó el excelente momento de forma del pívot del Cafés Candelas Breogán y la buena sintonía con sus compañeros, además de granjearle el apelativo de Air Jamaica. El pívot breoganista repasó la actualidad de su equipo y destacó su buena adaptación tanto a la ciudad como al equipo, al mismo tiempo que confirmó que lo suyo, por fortuna para el Cafés Candelas, es hablar sobre la pista y no ante los medios de comunicación.

El pívot breoganista reconoció que se encontraba muy a gusto en el equipo desde su llegada. «Estoy bien y contento con los compañeros y el club, que me ofrecieron todo tipo de facilidades para adaptarme», manifestó Jerome Jordan.

El hecho de llegar a una ciudad pequeña con un equipo en la élite fue calificado por Jerome Jordan como «algo muy especial. Los aficionados me recibieron de maravilla y me agrada que la gente me reconozca por la calle».

El logro de protagonizar la mejor jugada de la última entrega del campeonato fue calificado con humildad por el jamaicano. «Es agradable ser reconocido, pero lo único importante es seguir trabajando para mejorar y cumplir con lo que me exija el entrenador», manifestó Jerome Jordan.

En lo que compete a su adaptación al equipo por ser el último en llegar, Jerome Jordan expresó que «fue realmente fácil, el Breogán es el equipo que me esperaba y repito que compañeros y club me pusieron todo mucho más fácil».

Comienzo complicado

El inicio de competición del Breogán fue calificado por Jerome Jordan como «complicado en lo deportivo debido esencialmente a las lesiones de varios jugadores importantes que les privaron de estar con el equipo. Esperemos que pronto se recuperen todos para que se pueda ver el verdadero potencial de la plantilla».

Jerome Jordan está en el equipo con un contrato temporal para suplir, en principio, la ausencia de Norel por lesión, aunque su excelente rendimiento le ha convertido en uno de los favoritos de una afición que reclama que continúe en la disciplina breoganista. «Yo estoy muy contento pero ahora mismo es difícil decir si seguiré o no, son asuntos que tienen que dilucidarse entre mi representante y el club».

El partido que su equipo completó en Málaga es, a juicio de Jerome Jordan, el que debe de marcar el camino para las venideras jornadas. «El equipo rindió a un buen nivel en un partido en el que fuimos capaces de ponerles las cosas difíciles a un gran conjunto. Estamos yendo a más en las últimas jornadas y debemos de mantener esta línea».

La próxima cita del cuadro breoganista será el domingo en el Pazo ante el Zaragoza, un equipo que, a priori, es de los que debería de luchar por evitar el descenso y por lo tanto rival directo del Breo, aunque está atravesando un gran momento de forma. «Para nosotros es un partido muy importante, ya que precisamos el triunfo de manera imperiosa. Espero que sigamos mejorando y lo saquemos adelante, aprovechando algo de gran relevancia, que jugamos en casa, lo que nos motiva mucho al poder contar con el apoyo incondicional de nuestra gente», especificó Jerome Jordan.

El pívot jamaicano del cuadro lucense respeta al próximo rival, del que asegura que comenzarán a recibir información en las próximas sesiones de entrenamiento. «Sabemos que es un buen equipo y que nos va a poner las cosas complicadas, pero por el momento no hemos tenido tiempo de analizar sus puntos fuertes con nuestro entrenador al estar a principios de semana, algo que haremos en los próximos días para preparar bien un encuentro que repito que para nosotros tiene una gran importancia», concluyó Jerome Jordan.